martes, 20 de noviembre de 2012

animales de las bioregiones del mundo

En nuestro país, debido a un conjunto de factores como la gran cordillera de los Andes y el sistema de corrientes marinas, encontramos una gran diversidad de pisos ecológicos, climas variados y sobre todo una flora y fauna heterogénea, permitiendo que nuestro país sea considerado como una País Megadiverso en todo lo largo y ancho del territorio.

Es por esa complejidad que encontramos diversas propuestas de clasificación regional desde enfoques muy variados, como por ejemplo:

Ø Las tres grandes regiones hidrográficas.
Ø Las siete regiones edáficas.
Ø Las ocho locales regiones naturales.

Pero la clasificación de mayor interés en los últimos años, por darle el enfoque ecológico, es la propuesta de las once ecorregiones, clasificación regional que se detallará a continuación.

II. LAS ONCE ECORREGIONES
¿Qué es una ecorregión?
“Una ecorregión es un área geográfica que se caracteriza por condiciones bastante homogéneas en lo referente al clima, a los suelos, a la hidrología, a la flora y la fauna, y donde los diferentes factores actúan en estrecha interdependencia. Además es delimitable geográficamente y distinguible de otras con bastante claridad.” (tomado de ECOLOGÍA DEL PERÚ, Antonio Brack Egg y Cecilia Mendiola Vargas)

3 comentarios:

  1. Hola este tema es muy interesante para todos(as) porque habla de los animales segun su biorregion.

    ResponderEliminar
  2. este es interesante porque enseña sobre los animales de las biorregiones.

    ResponderEliminar
  3. el comentario esta muy buena e importante
    GRACIAS.

    ResponderEliminar