martes, 20 de noviembre de 2012

LA FLORA Y LA FAUNA DE LA REGION ETIOPICA


La vegetación también refleja la gran variedad de las altitudes. Las áreas más bajas de la zona tropical están escasamente cubiertas con arbustos desérticos, espinosos, y hierbas crasas de la sabana. En los valles y gargantas, crecen exuberantes casi todas las formas de vegetación africanas. La zona templada es principalmente una pradera. Se puede encontrar vegetación afroalpina en las laderas más altas.
Las especies de animales salvajes más grandes de África se encuentran en la mayor parte del país. Éstas incluyen jirafas, leopardos, hipopótamos, leones, elefantes, antílopes y rinocerontes. Son comunes el lince, el chacal, la hiena, y varias especies de monos.
Los recursos de Etiopía son principalmente agrícolas. La meseta es fértil y todavía no está completamente desarrollada. La diversidad de suelos, clima y altitudes permite la obtención de una gran variedad de productos agrícolas. Hay también una gran variedad de depósitos minerales; los principales explotados comercialmente son hierro, cobre, cinc, plomo, potasio, oro y platino.

7 comentarios: